En febrero comienza un nuevo curso para obtener el título oficial de Corredor de Seguros. El plazo de inscripción continúa abierto para esta formación, de 300 horas lectivas, impartida por CECAS, en la que se profundizará en todas las facetas relacionadas con el sector.
“Este curso nivel 1 es el que te habilita para ejercer la profesión de Corredor de Seguros. Sin él, no tienes la autorización legal para poder operar como tal”, explica el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas.
La formación “toca todas las facetas del seguro, desde la ley del contrato del seguro hasta cada una de las ramas que intervienen en una póliza”, asegura el representante de la institución zaragozana, que añade que este curso “trata también todos los temas de estadística, de contabilidad, marketing y derecho en el seguro”.
El precio del curso es de 1.300 euros en total y como único requisito de acceso está poseer el título de Bachillerato o equivalente. El perfil de alumno más habitual es el de “gente ya relacionada con la profesión, como empleados de corredurías o de agencias de seguros”, admite De las Morenas. “Suelen venir personas con estudios medios, aunque también muchas con estudios universitarios, que aprovechan la posibilidad de convalidaciones”, añade.
CURSO SEMIPRESENCIAL
A pesar de que la Dirección General de Seguros redujo recientemente el número de horas de duración de esta formación, el presidente del Colegio asegura que es “un curso muy completo”. Antes de la pandemia era un curso completamente presencial y ahora se ha adaptado a la semipresencialidad con un enfoque más práctico en sus contenidos.
El alumno tendrá que cumplir, como mínimo, con 110 horas presenciales. Desde el Colegio de Mediadores animan a cursar esta formación con la Escuela de Negocios de Seguros CECAS, que cuenta también con la certificación oficial de la Universidad CEU San Pablo.
Con esta formación, los colegiados obtendrán la certificación necesaria para ejercer como Corredores de seguros y de reaseguros (persona física). También para ejercer como la persona responsable de la actividad de distribución o, al menos, la mitad de las personas que componen el órgano de dirección de dicha actividad en tres casos: corredores de seguros y de reaseguros (persona jurídica), operadores de banca-seguros y entidades de aseguradoras y reaseguradoras.