La escuela de negocios de seguros, CECAS, ha organizado un seminario de dos días de duración donde se analizará en profundidad el seguro de Pérdida de Beneficios, primero en el ranking de riesgos que más preocupan a las empresas según el barómetro 2022 de AGCS. Este seguro cuenta con muy baja penetración en el mercado español.
Los días 17 y 24 de noviembre, Luis de Mauricio, profesor de la escuela de negocios de seguros, desgranará los aspectos fundamentales de las pólizas de Pérdida de Beneficios, con especial atención a la complejidad del cálculo de la suma asegurada y el plazo de cobertura.
El Seguro de Pérdidas de Beneficios cubre la pérdida económica de un negocio por la interrupción de la actividad ocasionada con motivo de un posible siniestro. Es de vital importancia para autónomos y pymes por estar más desprotegidos ante cualquier eventualidad y contar con una estructura financiera menos reforzada que la que puedan tener grandes compañías.
Aunque puede contratarse como una garantía complementaria a un seguro de daños, también existen en el mercado como un producto independiente. Desde CECAS recuerdan que “para que este seguro pueda tener efecto es necesario que la pérdida de beneficios haya sido originada por un daño material directo cubierto por la póliza ya que proporciona protección contra riesgos concretos que no se materializan en todas partes y al mismo tiempo, algo que generó muchas dudas durante el estado de alarma decretado durante la pandemia”.