Noticias

Cliente, Innovación y Gestión: Tendencias del Seguro de No Vida para 2023

inese

El blog de Innovación de Seguros de Inese adelanta en un artículo cuáles son los impulsores, oportunidades y riesgos que conforman el sector de los seguros de No Vida en 2023, basándose en el Informe Capgemini.

Parece que "se respira cierto alivio en un sector que ha crecido a nivel mundial". No obstante, "la presión sobre la rentabilidad continúa y la industria se está reenfocando en la sostenibilidad, el control de costes y la transformación digital", señalan.

La publicación indica que, según el informe, "las aseguradoras priorizarán estratégicamente las iniciativas de transformación digital para fortalecer sus capacidades y navegar por la desafiante volatilidad macroeconómica".

Desde la consultora se explora diez tendencias de los seguros de No Vida en tres grandes temas:

- El cliente es lo primero: Las aseguradoras reforzarán la atención al cliente atendiendo a los intereses o puntos de dolor del consumidor/comercial, acogiendo a nuevos segmentos de asegurados y dando prioridad a la prevención de riesgos.

- Industria inteligente: Las tecnologías digitales afectarán a los flujos de ingresos en toda la cadena de valor.

- Gestión empresarial: Las prioridades organizativas estratégicas se centrarán en los riesgos de seguros nuevos y en evolución, como sostenibilidad, las ciberamenazas y las fronteras metaversas.

Noticias Date: