El Consejo General y Chance Underwriting han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los Mediadores colegiados un seguro colectivo de vida de cobertura a los requerimientos especificados en el artículo 65 del Convenio Sectorial de Empresas de Mediación.
Entre estos requerimientos se recoge que la póliza cubra el riesgo de muerte y el anticipo de capital en caso de incapacidad permanente absoluta, total para la profesión habitual y gran invalidez por un capital de 22.000 euros o garantía complementaria que otorgue el pago de doble capital, 44.000 euros, para el caso de que la muerte o los supuestos de incapacidad sean producidos por accidente, sea o no de trabajo.
Además, el acuerdo entre el Consejo General de Mediadores y Chance Underwriting incluye mejoras en las garantías adicionales como hasta 6.000 euros en gastos de rehabilitación de vivienda en caso de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez o de hasta 3.000 euros para la adaptación del vehículo en los mismos supuestos. También hasta 3.000 euros en gastos de sepelio, inclusión, sin coste adicional, de asesoría legal y fiscal para la tramitación del impuesto de Sucesiones o el anticipo de hasta el 5% del capital contratado por fallecimiento.
El convenio recoge, expresamente, que no existirán exclusiones de cobertura como consecuencia de enfermedades generadas o accidentes previos a la entrada en vigor de la póliza a excepción de los riesgos calificados como extraordinarios, los siniestros provocados intencionadamente por el asegurado o la participación de éste en actos delictivos.