El Consejo General ha puesto en marcha la iniciativa denominada Índice de Digitalización con el objetivo de ofrecer una herramienta de autodiagnóstico a empresas y profesionales de la Mediación.
Los Colegios han comenzado a enviar a sus miembros una encuesta que aspira a convertirse en la más amplia y profunda del sector, tanto por la muestra como por el tipo de preguntas.
Cada agente o corredor que complete la encuesta recibirá un informe personalizado que le permitirá conocer su situación en comparación con sus competidores y el resto del sector de la mediación. A partir de los resultados individuales se elaborará un informe global del estado digital de la profesión.
La encuesta, que se presentará en el cuarto trimestre del año, profundiza especialmente en los aspectos digitales que más afectan a los clientes.
El índice de Digitalización de la Mediación forma parte del programa Core que recoge las principales iniciativas sectoriales de los colegios de Mediadores a través de su Consejo General.
Para Javier Barberá, presidente de los Mediadores, “el Índice es necesario porque la profesión requiere contar con capacidades tecnológicas suficientes y las herramientas adecuadas para atender las demandas digitales de sus clientes, este es el primer paso para medirlo año, tras año.”