Noticias

¿Es recomendable revisar las pólizas de seguros a principios de año?

segurosenero2024

 

Con el inicio de un nuevo año es común revisar los gastos y ajustar presupuestos, así como analizar las pólizas de seguros.

 

 

Sin embargo, a raíz de la inflación, las pólizas de seguros han experimentado un aumento entre el 10% y el 20% para hacer frente a pérdidas declaradas en distintas ramas del sector asegurador.

 

 

Para el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, se trata de un escenario “complicado" en el que "no hay otra medida más que ajustarse a la realidad actual de los seguros". Esto se debe al incremento de costes en los talleres, mano de obra, piezas y gastos sanitarios, pero también de los fenómenos atmosféricos producidos por el cambio climático, como las tormentas del pasado mes de julio de 2023 en Zaragoza, tal y como recuerda De las Morenas.

 

 

“Lo que nos estamos encontrando es que ni siquiera podemos mantener el precio del año anterior a alguien que no ha tenido un siniestro”, señala.

 

 

IMPRESCINDIBLE LA LABOR DE UN MEDIADOR

 

 

La situación se vuelve más complicada para los consumidores y las empresas, ya que anteriormente “existía una infinidad de alternativas para reconducir alguna subida”. Sin embargo, De las Morenas resalta que “gracias a nuestro trabajo podemos seguir favoreciendo a nuestros clientes suscribiendo sus pólizas en compañías de primer nivel”.

 

 

Existen empresas que se enfrentan a la posibilidad de no encontrar aseguradoras dispuestas a cubrir sus riesgos. En casos extremos, algunas compañías han optado por dejar de asegurar ciertos negocios, generando una preocupación adicional en el entorno empresarial, por eso “el contacto con un mediador es muy necesario”

 

 

Debido al encarecimiento general de la vida, Miguel de las Morenas no augura un futuro prometedor para ahorrar con las pólizas de los seguros, ya que actualmente los precios de los seguros en España ya están al nivel de los seguros de otros países europeos. “Es una dificultad añadida a la economía familiar. Los clientes nos preguntan cuándo va a haber posibilidad de rebaja, pero lamentablemente, creemos que ya no se va a rebajar el precio”, concluye.  

Noticias Date: