Noticias

Los afectados por la histórica tormenta de Zaragoza han presentado 3.400 reclamaciones por valor de 82 millones

lluvias8agosto

 

El pasado 6 de julio, una de las peores tormentas que se recuerdan en Zaragoza barrió la ciudad y sus municipios colindantes de oeste a este.

 

 

Las huellas de aquel aguacero son todavía visibles en localidades como Cuarte de Huerva y en barrios como Puerto Venecia. Hasta el momento, se han registrado más de 3.400 solicitudes de indemnización por un importe estimado de casi 82 millones de euros. 800 corresponden a pymes y autónomos y cerca de 900 a propietarios de vehículos por dañadas por el agua y granizo. En este tiempo se han resuelto poco más del 20%.

 

Todos esperan los pagos de los seguros y del Consorcio de Compensación, pero todavía en muchos casos ni siquiera han recibido la visita del perito para hacer la valoracion oficial de los daños. Además, la administración debe afrontar otros desperfectos causados por la tormenta como la reparación de viales y accesos a polígonos. Las organizaciones empresariales piden celeridad en las ayudas y en la declaración de las zonas afectadas como catastrófica.

 

Tal y como auguraba hace unas semanas el presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Miguel de las Morenas, "van a ser días de mucho trabajo, muy intensos, por lo que se pide paciencia a todos los afectados".

 

Aragón Noticias

Noticias Date: