El sector de la mediación está de celebración. El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha organizado este jueves los actos en honor a su patrona.
La cita ha arrancado con la tradicional misa celebrada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Más de 230 profesionales se citan en esta jornada festiva. Para el presidente del Colegio zaragozano, Miguel de las Morenas, “el que podamos celebrar esta fecha supone una gran satisfacción. Estamos consolidando este evento de una manera muy importante, ya que hasta hace pocos años venía muy poca gente del sector de la mediación y hoy estamos invirtiendo esa tendencia y es un gran éxito poder reunir a tantos profesionales de la mediación y de diversas compañías”.
Ya a mediodía, en la sede colegial, los asistentes han podido resolver sus dudas sobre el nuevo convenio colectivo de la mediación con la charla que han pronunciado el presidente del Marco Jurídico del Consejo General de Mediadores, César Villaizán, y el asesor jurídico del Consejo General de Mediadores, César García, bajo el título "Obligaciones del empresario mediador, entre otras, el nuevo convenio colectivo de la Mediación". A esta charla también ha asistido el presidente del Consejo General, Javier Barberá.
Al respecto de esta charla, De las Morenas ha subrayado que “los mediadores tenemos un convenio muy peculiar y algo complejo, no exento de polémica en los últimos años; por ello, hemos creído conveniente invitar a estos dos expertos del Consejo General que son los que mejor nos pueden informar de las novedades del mismo. A nivel calle se ignoran muchas consecuencias que pueden acarrear el incumplimiento de algunos puntos y es por este motivo que hemos decidido centrarnos en profesionales del Consejo para que nos expliquen cómo ha quedado el convenio”.
Tras estos actos, los mediadores celebran por la noche su tradicional cena, a las 20.00 horas, en el Restaurante Aura (Avenida José Atarés, 7) donde se hará entrega de diversos premios y reconocimientos.