Noticias

Patinetes y seguros: una regulación que es ya una necesidad

patin electrico 2023

El joven que el pasado mes de septiembre atropelló en el barrio del Actur de Zaragoza a un anciano cuando iba en patinete se enfrenta ahora a una pena de cárcel.

 

Este fatal accidente que se saldó con un fallecido y podría suponer el último empujón para crear una regulación propia que obligue a los patinetes a tener seguro.

 

El patinete del joven, como la gran mayoría, no estaba cubierto por ninguna póliza y, por ello, la acusación particular también ha demandado al Consorcio de Compensación de Seguros, al que solicita el pago de la indemnización, por encima de los 38.000 euros. Una resolución que, según el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, es “poco probable” que se cumpla. Esto se debe a que los patinetes no se consideran un vehículo de motor, por lo que “no creo que el Consorcio indemnice por esa parte”, ha comentado De las Morenas en los micrófonos de Onda Cero.

 

Por otro lado, el presidente del Colegio zaragozano considera que asegurar los patinetes y crear una regulación propia es ya una necesidad. “Lo que no puede pasar es lo que está ocurriendo en este momento, que no hay absolutamente ningún tipo de regulación y luego ocurren los accidentes”, ha señalado De las Morenas. Accidentes que pueden tener consecuencias tan graves como el posible ingreso en prisión del joven.

 

Hasta hace poco tiempo, los propios seguros de hogar incluían en la parte de responsabilidad civil a los patinetes porque su uso era muy poco frecuente. Sin embargo, con el aumento de accidentes algunas compañías los están empezando a sacar. Desde el Colegio recomiendan contratar algún tipo de seguro, ya que “nos estamos exponiendo a penas de cárcel, incluso de pérdidas de patrimonio, como consecuencia de un posible accidente, contra una prima de seguros que puede costar entre 20 y 60 euros al año”, ha concluido De las Morenas.

 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA EN ONDA CERO A MIGUEL DE LAS MORENAS

Noticias Date: