Noticias

¿Por qué debo tener un seguro de vida para solteros?

segurovida

 

Un artículo publicado recientemente en el periódico digital "La Información" recoge los motivos por los que se debe hacer un seguro de vida si se es soltero y sin hijos.

 

Tal y como señala, "los seguros de vida son una herramienta esencial para garantizar la seguridad financiera de los seres queridos en caso de fallecimiento".

 

Según apunta la publicación, aunque la idea de adquirirlo suele asociarse con responsabilidades familiares, "puede ser una opción válida para personas solteras y sin hijos".

 

En el mismo se señala que hay varias razones sólidas para considerar un seguro de vida. En primer lugar, es conveniente considerar los gastos relacionados con el fallecimiento. Además si se tienen deudas, un seguro de vida puede ayudar a cubrir esas obligaciones "para que no transfieran a los seres queridos en caso de fallecimiento".

 

Además, señalan, "incluso si no hay una familia directa, se puede designar beneficiarios en la póliza de seguro de vida. Esto podría incluir a amigos cercanos, organizaciones benéficas o cualquier otra persona a la que desees dejar un legado financiero".

 

La publicación también indica que hay varias opciones a la hora de elegir un seguro de vida. Los solteros tienen varias opciones cuando se trata de elegir un seguro de vida como es el Seguro de vida a término, Seguro de vida permanente, Seguro de vida universal o Planificación para el futuro.

 

"El coste de un seguro de vida para solteros puede variar según diversos factores, como la edad, la salud y la cantidad de cobertura. Sin embargo, en general, el seguro de vida a término suele ser más asequible. Además, la mayoría de las pólizas permiten ajustar la cobertura según sea necesario a lo largo del tiempo. Cabe señalar también que este tipo de protecciones permiten designar a amigos/as o personas cercanas como beneficiarios", señalan.

Noticias Date: