A pesar de que no es habitual que un meteorito alcance una zona habitada, en la localidad francesa de Estrasburgo ha sucedido recientemente. Aunque no se han registrado víctimas, un vehículo aparcado en la calle ha sufrido daños. La cuestión es saber quién cubre el siniestro.
Tal y como recoge un artículo de El País, el impacto fue de tal magnitud que el vehículo ha aparecido "con un gran agujero en el techo y daños en los asientos traseros, pero por suerte, no había nadie en su interior".
"Los seguros de los vehículos no suelen hacerse cargo de los daños producidos por fenómenos meteorológicos, y menos en el caso de una caída de un meteorito, ya que se considera un fenómeno natural", apuntan.
En este caso, "el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los daños producidos por este hecho. En su apartado de Riesgos Extraordinarios, se explica que este organismo indemnizará los daños producidos por fenómenos naturales como la caída de aerolitos, sinónimo de meteorito", indican.
La normativa también especifica que son indemnizables por el Consorcio "aquellos daños que afectan a personas o bienes sobre los que se ha contratado un seguro en cualquier compañía de seguros autorizada, y siempre que la póliza esté vigente en el momento de producirse los daños y el asegurado se encuentre al corriente del pago de la prima".